Urban Green Energy, compañía especializada en energía renovable distribuida, y GE, firma dedicada al desarrollo de soluciones para la energía, la salud, el hogar, el transporte y las finanzas, han instalado la primera estación eólica de recarga de vehículos eléctricos del mundo en las oficinas centrales de Barcelona de la compañía Cespa, empresa de servicios medioambientales, subsidiaria de Ferrovial Servicios, una de las mayores empresas mundiales de inversiones en infraestructuras.
Denominada Sanya Skypump, esta novedosa estación eólica reúne los aerogeneradores verticales de UGE, instalados por UGE Iberia, sucursal española de la compañía estadounidense Urban Green Energy, con la tecnología para la recarga de vehículos eléctricos de GE, ofreciendo una energía totalmente limpia 100% para la carga eléctrica de este tipo de vehículos.
Se trata de un sistema integrado que incorpora tanto la capacidad de producción de energía del aerogenerador UGE 4K con la capacidad de la estación de recarga DuraStation de GE en una sola unidad, con todos los sistemas eléctricos necesarios dentro de la misma estación.
Está prevista la instalación de más estaciones Sanya Skypumps a lo largo de este año en centros comerciales, universidades y otras localizaciones de USA y Australia.
“Hasta el lanzamiento de Sanya Skypump, hemos recibido muchas preguntas y solicitudes de compañías de todo el mundo que estaban buscando como alcanzar la sostenibilidad”, apunta Nick Blitterswyk, Director General de UGE.
Por su parte, Charles Elazar, Director de Marketing de GE Energy Management - Industrial Solutions en Europa afirma que “GE lanza una serie de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Europa para su utilización en el mercado doméstico, residencial o comercial, fáciles de utilizar y flexibles, lo que harán de la utilización de los vehículos eléctricos una realidad diaria habitual”.
En este contexto, se celebra la décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
Periodos como este de incertidumbre económica aumentan el riesgo de fraude, como ocurre en cualquier entorno financiero volátil
Comentarios