El pasado 16 de octubre tuvo lugar la inauguración de la ampliación del centro logístico de Schneider Electric en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), desde donde la compañía expedirá 4 millones de líneas de pedidos por año de productos a Europa, Asia, Oriente Medio y Sudamérica.
La ampliación del centro logístico, el más grande de Schneider Electric a nivel global ya que cuenta ahora con 58.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia de ACC1Ó, área de atracción de inversiones de la Generalitat de Catalunya.
El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto con el Alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, visitaron las instalaciones acompañados de Julio Rodriguez, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric, y Enrique de Valer, Country President de la Zona Ibérica y Senior Vice President de Sudamérica de Schneider Electric.
El centro logístico de Sant Boi, que registró el año pasado una facturación de 558 millones de euros y cuenta con una plantilla de 325 trabajadores, se ha convertido en paso imprescindible de todos los negocios que Schneider Electric mantiene en todos los continentes excepto Oceanía y América del Norte.
La proximidad al puerto y al aeropuerto de Barcelona y su competitividad han sido factores clave en la apuesta de Schneider Electric, que ya dirige todas sus operaciones globales desde Barcelona, excepto China y América del Norte.
A destacar que el centro ha reducido su consumo eléctrico en un 18% desde 2007 y que, además, cuenta con un parque de paneles solares instalado en la cubierta que genera el 85% de la energía que consume, evitando la emisión de 728 toneladas de CO2 al año.
En este contexto, se celebra la décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
Periodos como este de incertidumbre económica aumentan el riesgo de fraude, como ocurre en cualquier entorno financiero volátil
Comentarios