Las fuentes de alimentación compactas de la nueva gama S8VK de Omron tienen un rango de temperatura de funcionamiento excepcionalmente amplio, desde -40ºC hasta +70°C para la familia S8VK-G, lo que garantiza un funcionamiento estable incluso en los entornos más exigentes. De instalación rápida y sencilla gracias a su clip de montaje sobre carril DIN, incluyen varios terminales de salida, dos positivos y tres negativos, para simplificar y acelerar su cableado.
En las fuentes de alimentación que nos ocupan se ha conseguido una alta densidad de potencia en un formato un 13% más pequeño, siendo la opción más compacta dentro de su categoría. Todos los modelos tienen una alta resistencia a vibraciones transmitidas por maquinaria cercana, gracias al clip para montaje en carril DIN de alta resistencia ante las vibraciones (5G). Esta característica se ve complementada con unos índices superiores de MTBF.
Las nuevas fuentes de alimentación están disponibles en tres familias: la más competitiva en precio S8VK-C Lite, la línea estándar S8VK-G Pro y las unidades Pro Plus S8VK-R, diseñadas para aplicaciones específicas y necesidades especiales (unidad con redundancia).
La familia Lite tiene un rango de temperatura de funcionamiento desde -20ºC hasta 60°C y dispone de entrada universal de 100 a 240V a 50/60Hz. La familia S8VK-C Lite tiene un rango de potencia desde 60 hasta 480W en 24Vdc.
Para usuarios que necesiten una mayor versatilidad, se ofrece la familia estándar S8VK-G Pro. Las unidades de esta familia pueden trabajar en paralelo y ofrecen una mayor vida útil, más protección, e incluso un mayor rango de temperatura, de -40ºC a 70°C, así como un refuerzo de potencia del 120%, siendo capaz de asumir picos de corriente momentáneos.
La familia S8VK-G Pro es la más indicada en aplicaciones con entradas monofásicas de 100 a 240 V a 50/60 Hz o de 90 a 350 Vcc y está disponible con potencias desde 15 a 480 W.
La S8VK-R Pro Plus es la unidad de redundancia diseñada para cumplir con los requisitos más exigentes y funciona de un modo completamente redundante. Entre las características se incluyen indicadores visuales de redundancia y equilibrio de corriente, junto con una señal de salida destinada a la confirmación del estado de la alimentación.
En este contexto, se celebra la décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
Periodos como este de incertidumbre económica aumentan el riesgo de fraude, como ocurre en cualquier entorno financiero volátil
Comentarios