Barcelona se convertirá en la capital mundial del vehículo eléctrico al acoger, por primera vez, el Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos, EVS27, un evento centrado en el impulso de la movilidad sostenible en sus variantes eléctrica, híbrida, híbrida enchufable y de pila de combustible. Durante cuatro días, la ciudad condal acogerá a los principales agentes de toda la cadena de valor en el desarrollo de este tipo de vehículos para explorar, compartir y promover el desarrollo de la tecnología necesaria para transformar el sector del transporte.
El evento está dirigido principalmente a profesionales y será un escaparate de las últimas tecnologías y productos desarrollados en este ámbito. Además del programa de conferencias, la 27 edición de EVS (EVS27) contará con un área de exposición y con el espacio “Ride, Drive & Charge” en el que los asistentes podrán probar diferentes vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible.
EVS27 está organizado, conjuntamente, por la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (Weva), a través de la Asociación Europea de Vehículos Eléctricos (Avere), la Asociación Española para la promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos (Avele) y Fira de Barcelona. Avere y Avele son responsables del programa de conferencias, mientras que Fira se encarga de la organización y logística de la conferencia y la zona expositiva.
Con motivo de promover la utilización del vehículo eléctrico entre la ciudadanía y divulgar las ventajas de este tipo de propulsión, EVS27 ha firmado un acuerdo con el salón EXPOelèctric Fórmula-e, que este año celebrará su tercera edición, el 16 y 17 de noviembre, y cuyo objetivo es promover el ahorro energético y la conducción eficiente a través de actividades lúdicas y divulgativas y consolidar el vehículo eléctrico como alternativa real a la conducción urbana e interurbana.
En este contexto, se celebra la décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
Periodos como este de incertidumbre económica aumentan el riesgo de fraude, como ocurre en cualquier entorno financiero volátil
Comentarios