Con optimismo en relación a la marcha del mercado eólico concluyó EWEA 2014. Más de 8.000 participantes, principalmente fabricantes de equipamiento y componentes así como proveedores de servicios de 84 países, se dieron cita a inicios de marzo en Barcelona con el objetivo de analizar la marcha de la industria a nivel europeo.
Además de los avances tecnológicos del sector presentados por compañías como GE, Alstom, Siemens o Acciona, el encuentro analizó cuestiones de plena actualidad como las consecuencias a nivel de abastecimiento energético del conflicto en Crimea, o la necesidad de un cambio en el modelo energético de Europa.
Al respecto, más de 150 compañías y asociaciones participantes en EWEA 2014 firmaron el la "Declaración 2030", documento que pretende dar continuidad a los objetivos que se alcancen el el marco del Horizonte 2020 de la Unión Europea que propone un pool energético compuesto por un 20% de energías renovables, un 20% menos de emisiones de carbón y un 20% más de eficiencia energética.
Para 2030, EWEA propone contar con 795.000 puestos de trabajo en el sector eólico, reducir la dependencia de los combustibles fósiles con un ahorro de 51 mil millones de euros para el continente, consolidar a Europa como exportador de tecnología para energías renovables y reducir el coste global de la generación eólica.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios