Durante tres meses Schneider Electric recorrerá 28 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros en el marco de su proyecto Xperience Efficiency. La compañía viajará con un camión por toda la geografía española, creando experiencias interactivas y explicando las claves de la gestión energética en el ámbito del hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica.
La exposición explicará a los ciudadanos asuntos claves cómo que el 40% de la energía empleada en el hogar procede del consumo energético de los electrodomésticos y el agua caliente sanitaria. Además, la muestra también señalará que la mitad del consumo de un edificio procede de la calefacción o que los sistemas de automatización de las industrias y los centros de datos pueden multiplicar su eficiencia. Según el director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric, Diego Astrada, “apagar el stand by de la tele o cambiar las bombillas por luces de bajo consumo es solo la punta del iceberg. Lo verdaderamente importante para mejorar la eficiencia energética de los hogares y de las empresas es saber dónde y cuándo se generan los consumos. A partir de este análisis, hogares y empresas deben definir actuaciones para mejorar la eficiencia energética. Nuestro objetivo es reducir la falta de concienciación”.
La iniciativa invitará, además, a que los visitantes de la exposición "pedaleen por su ciudad", simulando la transformación de su energía en electricidad pedaleando dos bicicletas. Con los vatios que simule generar cada municipio, la compañía promoverá una competición para ser la localidad más eficiente de todo el país entre los 28 participantes. La competición se extiende, además, a una aplicación en Facebook. Según detalla la compañía, se calcula que en 2050 el consumo energético se habrá duplicado, por lo que habrá que reducir las emisiones de CO2 en un 50%, implicando la necesidad de multiplicar por cuatro la eficiencia en el consumo energético. Está previsto, además, que el mundo gaste más dinero en energía durante los próximos 40 años que en los últimos 400.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios