Schneider Electric ha presentado su nueva oferta de servicios MP4, una solución de consultoría que evalúa el rendimiento de las instalaciones eléctricas en relación directa con el sistema productivo de las empresas mediante un software industrial exclusivo de la compañía.
"Con los servicios de MP4, nuestros clientes obtienen una visión detallada de la situación de su instalación de distribución eléctrica y cuatro planes para ayudar a guiarlos en el futuro. Esto les permite planificar el mantenimiento y evitar costosos tiempos de inactividad", explicó Fabrice Huré, vicepresidente de Distribución Eléctrica de Field Services de Schneider Electric. "El beneficio que supone está claro: una mayor tranquilidad y libertad, que permite a nuestros clientes centrarse en su negocio principal", añadió. Según detalla la firma en un comunicado, entre los beneficios que aporta este servicio destacan la mejora de la seguridad del personal, la mejora de calidad y rendimiento y una mayor fiabilidad y tranquilidad. Desde 2005, más de 400 clientes de sectores tan diversos como los edificios, centrales eléctricas, salud, industria, minería, petróleo y gas han sido sometidos a evaluaciones de MP4.
Metodología
Cada evaluación se desglosa en cuatro planes detallados de mejora. En primer lugar, se elabora un programa a medida de mantenimiento, que sirve para optimizar los gastos de operación, garantizando el tipo de mantenimiento más adecuado para cada pieza de los equipos y minimizando el tiempo de inactividad de la maquinaria. En segundo lugar, los servicios MP4 proporcionan un plan de modernización que mejora el desempeño y disponibilidad de la red eléctrica. Incluye una guía para la gestión de la vida del equipo al final de su servicio y obsolescencia, así como sugerencias para mejorar el rendimiento de la instalación.
Tras ello, un plan de monitorización recomienda una estrategia para poner en práctica un sistema de vigilancia, teniendo en cuenta los requisitos específicos del cliente. Incluye una evaluación de las capacidades de vigilancia existentes y recomendaciones claras sobre dónde, cómo y por qué mejorar el seguimiento. Finalmente, un plan de gestión se centra en los aspectos de organización de las actividades de operación y mantenimiento y refuerza las recomendaciones técnicas proporcionadas por los otros tres planes, proporcionando el control económico de las sugerencias realizadas. El plan de gestión también se ocupa de los equipos obsoletos y los pasos al final de su vida, la política y los procedimientos de las piezas de repuesto, las condiciones de operación y contratos de mantenimiento, organización y capacitación de los técnicos y el seguimiento del plan de acción.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios