Schneider Electric ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, como la empresa líder en el sector eléctrico y de bienes de equipo por el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. Este ranking mundial reconoce desde hace 15 años las empresas más equilibradas en relación a su rendimiento financiero y responsabilidad social corporativa analizando factores económicos, medioambientales y sociales.
Además de este reconocimiento, la multinacional francesa mide de manera particular sus avances en materia de RSC y los publica trimestralmente a través del “Barómetro del Planeta y la Sociedad”, un índice con 14 indicadores en tres áreas clave de la estrategia de desarrollo sostenible del grupo: economía, medio ambiente y sociedad. Con una puntuación de 9,20 sobre 10 a finales de septiembre, el barómetro supera el objetivo de llegar a un 8 al terminar el año.
Entre los objetivos conseguidos, Schneider Electric celebra especialmente haber superado la meta de ofrecer acceso a la energía a 1.000.000 de hogares. “Ponemos una atención especial en el éxito del programa Acceso a la energía, gracias al cual 1.018.765 hogares se han beneficiado del acceso a la energía des del 2012, llegando a más de 2,3 millones de hogares desde el inicio del programa en el 2009”, ha afirmado Gilles Vermot Desroches, vicepresidente de Sostenibilidad de Schneider Electric. “La empresa confirma así su compromiso con una energía asequible, fiable y sostenible para todos”.
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
El certamen, organizado por Easyfairs, ha recibido el Pin de Plata en los Premios APAE FEM EMPRESA 2025
Comentarios