Muchas de las tecnologías en el contexto de Industria 4.0 han estado disponibles para los fabricantes de equipos y usuarios finales desde hace tiempo. Sin embargo, la propuesta Industria 4.0 las está potenciando entre otras razones para el desarrollo de la velocidad de Internet y de las capacidades de la red, así como el desarrollo del software. La virtualización y la digitalización se encuentran en un nivel que no se había visto hasta ahora y se desarrollarán aún más en los próximos años, ya que las empresas líderes en automatización están muy implicadas en estos campos. Una de las empresas que impulsan este desarrollo es Siemens con su cartera única de software PLM. Que esto continuará fue confirmado por Klaus Helmrich, miembro de la junta directiva de Siemens AG, ofreciendo su cartera de soluciones para la implementación de Industria 4.0 . Los elementos centrales son: la aplicación de la suite de software digital (Teamcenter), poner en marcha una red de comunicación industrial, automatización de la producción segura y servicios industriales específicos.
El software que está disponible en pequeños y grandes paquetes, y con el apoyo adecuado de los proveedores, permitirá también a las pyme participar en este desarrollo. Esto es especialmente importante para el mercado europeo, donde los fabricantes y usuarios pequeños y medianos son una parte importante del paisaje industrial. Sin el apoyo de estas empresas innovadoras, todo el desarrollo del concepto de Industria 4.0 sería mucho más lento.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios