Irrumpe en el mercado de la movilización eléctrica una nueva alianza para el impulso de este tipo de transporte. La combinación de las estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos diseñadas por ABB con los servicios Azure basados en la nube de Microsoft ponen a disposición del mercado de la movilidad eléctrica una nueva plataforma basada, según sus promotores, "en la estabilidad, escalabilidad global y avanzadas características de gestión”para este mercado. La colaboración permitirá, también, impulsar capacidades de aprendizaje con máquinas y de análisis predictivo, con el objetivo de promover más innovaciones en el futuro.
El rápido aumento de vehículos eléctricos en todo el mundo va de la mano de la maduración de las infraestructuras energéticas y de carga. Actualmente están disponibles para el público 106.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo, con una facturación por servicios de carga que se espera que crezca de 152,6 millones de dólares en 2015 a 2.900 millones en 2023, según Navigant Research. Muchas empresas automovilísticas están invirtiendo en el dinámico sector del vehículo totalmente eléctrico, con salidas previstas de nuevos modelos el próximo año. Según un informe de Hybrid Cars, el número total de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo ha sobrepasado el millón de unidades, con más de la mitad compradas en los últimos 14 meses.
“El rendimiento de la plataforma y su estabilidad, son elementos diferenciales críticos para el éxito de las operaciones en una moderna estación de carga de vehículos eléctricos dependiente de los datos”, detalló Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB durante la presentación de la iniciativa. "Esta asociación nos aporta las soluciones, la posibilidad de ampliaciones y la agilidad global, para dar soporte a la creciente demanda de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos en los mayores mercados de automoción, lo cual constituye una prioridad esencial de nuestra estrategia de crecimiento Next Level”. Como resultado de esta nueva colaboración, los cargadores de ABB se conectarán a la nube Azure de Microsoft y dispondrán de servicios de valor añadido que permitirán a los operadores, fabricantes y socios aprovechar las ventajas de esta plataforma de primera clase mundial.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios