Publicado por Eaton, un especialista en energía, este libro blanco describe los efectos de la Directiva (2009/125 / CE) sobre diseño ecológico de los sistemas de control y protección de motores eléctricos.
Se estima que los motores eléctricos representan casi dos tercios del consumo de electricidad industrial. Consciente del interés de la racionalización técnica con el fin de reducir este consumo y las consiguientes emisiones de CO2, la Unión Europea ha tomado una serie de medidas, empezando por la Directiva sobre los productos relacionados con la energía (2009/125 / CE). Pero esta directiva no deja de tener efecto en los sistemas de control y protección de motores eléctricos.
Es por eso que Jan Nowak, director de producto de Eaton, una empresa especializada en las fuentes de alimentación, ha escrito un libro blanco en el que describe los efectos de la Directiva sobre el diseño ecológico (2009/125 / CE) en los sistemas de control y protección de motores eléctricos, ofreciendo a los usuarios consejos prácticos para la selección de los dispositivos de protección.
"La conciencia del sector industrial sobre los problemas de eficiencia energética ha progresado enormemente como resultado de la Directiva, dice Jan Nowak. Los fabricantes de motores eléctricos lanzan productos hoy en día más y más económicos, lo cual es una cosa muy buena. Pero hay que tener en cuenta que las razones económicas influyen en el diseño de estos motores y sus sistemas de protección. "
Este libro blanco examina también las consecuencias en cuanto a los dispositivos de control y protección y ayudará a los fabricantes de maquinaria y sistemas para seleccionar el equipo adecuado para el uso previsto, de acuerdo con los requisitos de la Directiva.
Participará en el Global Lean con la ponencia ‘De la Ciencia Ficción a la realidad: IA y Robótica en la Logística del Siglo XXI’
Una de las tecnologías emergentes con mayor potencial de impacto en la empresa y la sociedad en el medio-largo plazo
Dispone de una cámara que proporciona imágenes RGB y termográficas y dos sensores para medir temperatura, oxígeno y gases nocivos
Cerca de 400 empresas presentan sus últimas novedades
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
Comentarios