El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 730 millones de euros para la convocatoria 2016 de Retos-Colaboración, que tiene como objetivo potenciar los proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación y las ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico. El presupuesto de la convocatoria, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es de 586 millones, de los que casi 100 millones son subvenciones y el resto préstamos y anticipos rembolsables.
Esta iniciativa, que se encuadra dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, busca potenciar la colaboración público-privada, promover el desarrollo de nuevas tecnologías, impulsar la innovación empresarial y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.
“Las ayudas de este programa fomentan además la creación de empresas innovadoras, movilizan la inversión privada, generan empleo y mejoran la balanza tecnológica del país, elevando la competitividad del tejido empresarial”, detalló el Ministerio de Industria en un comunicado.
Por su parte, las ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico contarán con 150 millones de euros. Del total presupuestado, 66 millones son en subvenciones y 84 en préstamos, también anticipos reembolsables cofinanciados por la Unión Europea a través del FEDER.
Estas ayudas pertenecen al subprograma Estatal de Infraestructuras Científicas y Técnicas y Equipamiento del Plan Estatal de I+D+i y están dirigidas a organismos públicos de investigación, universidades públicas e institutos universitarios y otros centros de I+D vinculados a la Administración General del Estado, administraciones públicas territoriales o sus organismos.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios