Una de las citas tecnológicas más tempranas del año, CES 2016, confirmó que el sector del automóvil está en medio de una revolución que promete cambiar su configuración para siempre. Allí se congregaron 115 firmas del sector del motor, un 25% más que las asistentes en 2015, que mostraron avances en campos tan dispares como los sistemas de aparcamiento asistido, de prevención de accidentes y colisiones o componentes que se renuevan, como son las ventanas y lunas delanteras, capaces de transformarse en pantallas para dar cabida a nuevos sistemas de ocio, información y navegación. Y todo ello sin entrar en el IoT, que promete cambiar para siempre la forma en la que se conduce, con Google y Ford como líderes en el desarrollo del coche autónomo y conectado.
Y es que según el Global Automotive Executive Survey de KPMG, encuesta en la que participan 800 ejecutivos de la industria de la automoción procedentes de 38 países incluido España, la conectividad y la digitalización son las tendencias más importantes para el sector y es de prever que hasta 2025 no estén plenamente maduras e implantadas.
“La tecnología y los datos que genera un vehículo durante su utilización serán un elemento disruptivo que ayudará a fidelizar la relación de los consumidores con las marcas de automóviles”. En este sentido, un 82% de los directivos del sector encuestados prevé una gran disrupción del modelo de negocio en los próximos cinco años, una opinión que en 2014 solo compartía el 12% de los participantes.
El certamen, organizado por Easyfairs, ha recibido el Pin de Plata en los Premios APAE FEM EMPRESA 2025
Comentarios