Aiburs Alemania ha confiado en Eaton para la actualización de una parte de la unidad de distribución de energía de baja tensión de sus instalaciones. La nueva infraestructura de control energético comprende la monitorización del cuadro eléctrico, el control continuo de la temperatura en puntos críticos del embarrado, así como la implementación de un sistema de protección contra el arco eléctrico.
La instalación, en la nave número 9 de la fábrica de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder, ofrece al equipo técnico y de mantenimiento de la empresa una monitorización sin precedentes del rendimiento del sistema de baja tensión, de modo que se puedan detectar, observar y corregir posibles problemas como caídas de tensión, sobrecargas o fallos de arco. Esto permite garantizar la máxima fiabilidad del suministro energético y proteger a los trabajadores en caso de producirse un arco eléctrico.
La fábrica, que se especializa en la producción final del programa A320, opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuenta con la fiabilidad máxima del sistema técnico. Los Airbus requerían una supervisión constante del sistema y los componentes en conexión con el sistema de control del edificio, además de una mayor protección del personal. Para minimizar los tiempos de inactividad, la nueva solución se tuvo que poner en marcha en el ajustado plazo de dos días, en un único fin de semana.
Los interruptores IZM de la serie de Moeller de Eaton son la piedra angular de la solución, ya que ofrecen un rendimiento de entre 630 y 4000 A con una unidad de disparo eléctrico y una función de medición integrada. Estos interruptores pueden transmitir datos detallados al sistema de registro y de visualización de datos BreakerVisu. El proceso se simplificó gracias al sistema de cableado y comunicación inteligente de Eaton SmartWire-DT. La conexión directa al sistema de control del edificio implica que el equipo de Airbus ya tiene acceso a todos los datos relevantes sobre el suministro energético a través de la visualización online.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios