Elon Musk, CEO de Tesla, inauguró el pasado viernes 29 de julio en el desierto de Nevada su planta gigante. Se fabricarán baterías de iones de litio necesarias para sus coches eléctricos.
Según la revista Wired, que asistió a dicha inauguración, la palabra "inauguración" es, en realidad, inadecuada. La producción de pilas de uso doméstico e industrial (Powerall y Powerpack) ya está realizándose en una parte de la planta, y la otra parte se encuentra aún en construcción. "Solo el 14% del edificio está construido," dice Wired. La construcción se inició en 2014 y debería concluir en 2020. Esta es la primera vez que los visitantes externos entran en el recinto de la Gigafactory.
Tesla tiene previsto fabricar anualmente 500.000 vehículos eléctricos desde 2018. Para hacer frente a este reto es necesario que la producción de baterías de litio aumente drásticamente. La planta, que estará altamente automatizada, se construye en colaboración con Panasonic, que desde 2010 ha venido proporcionando a Tesla las baterías de sus coches. El grupo japonés ha participado con 1.600 millones de dólares.
La Gigafactory controlará toda la cadena de fabricación de una batería, a excepción de la materia prima, el litio, que llegará en tren. La producción de células debería comenzar en 2017 y Tesla espera reducir un 30% el coste actual de las mismas.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios