La naturaleza fragmentada del mercado IoT (Internet de las Cosas), que aumenta la complejidad y los costes del proyecto, hace que los desarrolladores se enfrenten a más retos que nunca al tomar decisiones sobre el diseño. Estos retos no solo prolongan los tiempos de desarrollo sino que también incrementan las amenazas a la seguridad y el número de soluciones fallidas. Dentro su continua estrategia de suministrar sistemas inteligentes, conectados y seguros, Microchip acaba de lanzar sus soluciones de desarrollo embebido para cualquier nube, llave en mano y para toda la pila. Desde los microcontroladores PIC y AVR más pequeños para sensores y dispositivos actuadores hasta las soluciones de enlace a los microcontroladores y microprocesadores más sofisticados de 32 bit para computación en la periferia, la compañía facilita a los desarrolladores la conexión a cualquier núcleo y a cualquier nube importante, mediante tecnologías Wi-Fi, Bluetooth o 5G de banda estrecha. Todo ello manteniendo una sólida seguridad gracias al soporte de su Trust Platform para la familia CryptoAuthentication.
El catálogo de Microchip para IoT pasa ahora a estar formado por otras seis soluciones. Todas ellas facilitan el acceso a su núcleo, conectividad, seguridad, entorno de desarrollo y capacidades de depuración con el fin de reducir los costes del proyecto y la complejidad en el desarrollo:
“Microchip está potenciando su amplio catálogo de herramientas y soluciones con el objetivo de acelerar y facilitar el desarrollo de soluciones seguras para IoT en todo el espectro de dispositivos de control y arquitecturas para sistemas embebidos”, ha señalado Greg Robinson, vicepresidente asociado de marketing de la unidad de negocio de microcontroladores de 8 bit de Microchip. “Nuestros recientes acuerdos con Sequans para utilizar su tecnología 5G y con Microsoft Azure supone aumentar nuestros esfuerzos destinados al desarrollo de soluciones innovadoras”.
Del 13 al 15 de mayo en el BEC-Bilbao Exhibition Center
Abrirá el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada
Comentarios