Con la evolución tecnológica actual (edge computing, fog computing, cloud computing) la capacidad para recopilar datos de series temporales ha aumentado. Al igual que la facilidad para realizar análisis de datos más sofisticados gracias a tecnologías del Internet de las Cosas Industrial (IIOT), algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) y la disponibilidad de herramientas de Big Data.
Cabría pensar que, con la disponibilidad de todo este tipo de tecnologías, acceder cualquier tipo de combinación de datos, realizar análisis avanzados y visualizar los resultados con la frecuencia y en herramientas comprensibles para cada usuario es sencillo.
Sin embargo, cuando hablamos de datos de series temporales en el entorno industrial, se plantean retos cómo la diversidad en el origen de los datos, la latencia y confiabilidad de la red, la latencia del propio dato, la sincronización entre distintos flujos de datos o el establecimiento de relaciones entre los datos.
Ante este escenario, ISA Sección Española organiza el webinar 'Del Egde al Cloud: El nuevo paradigma de los datos de series temporales en la industria'. Durante este seminario online se analizará el nuevo paradigma de los datos de series temporales: distintas tecnologías disponibles para la captura de datos, estrategias y arquitecturas para su gestión y las necesidades de explotación de la información para la toma de decisiones.
La reunión estará coordinada por Ricardo Fernández, vocal de Actividades de ISA y comenzará con una presentación a cargo de Carlos Villanúa Fernández, ingeniero de Sistemas en el departamento Servicios al Cliente en OSIsoft.
Horario
16:30 – 17:15 Ponencia
17:15 – 17:30 Preguntas
Contenido del webinar
Primera parte
Segunda parte
La inscripción es gratuita y puede realizar en la web de ISA Spain.
En este contexto, se celebra la décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
Periodos como este de incertidumbre económica aumentan el riesgo de fraude, como ocurre en cualquier entorno financiero volátil
Comentarios