El 22 de julio de 2009 Microsoft lanzó Windows 7. Poco más de una década después, el 14 de enero de 2020, la compañía de Redmond dejó de ofrecer asistencia para este sistema operativo y ya no facilita más actualizaciones de seguridad para evitar nuevas vulnerabilidades. A los atacantes se les abre así la posibilidad de penetrar en los ordenadores de producción con sistema operativo Windows 7, y el riesgo de seguridad aumenta cada día.
Una solución segura y económica es el reequipamiento con un módulo de seguridad mGuard, un dispositivo de seguridad industrial de Phoenix Contact.
¿Cómo funciona? Se integra en la red, delante del PC Windows en riesgo, y lo protege con varias funciones de seguridad coordinadas. El módulo dispone además de un Stealth Mode patentado, que hace que no resulte necesario realizar cambios en el sistema que se va a proteger, ya sea en la infraestructura de la red o en el propio ordenador con Windows. De esta forma, el módulo de seguridad mGuard se puede integrar posteriormente de forma transparente en una red existente. Además, las direcciones MAC e IP del sistema que se va a proteger se aplican automáticamente. Por lo demás, no se realiza ningún cambio en la configuración de red. De esta forma, es posible proteger una máquina de producción con ordenador de control con Windows 7 de forma rápida, sencilla y sin riesgos.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios