El Secretario General de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha inaugurado hoy el VII Encuentro ‘Sostenibilidad y Marca España’, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) en el marco de su Asamblea General, y celebrado de forma virtual por motivo de la pandemia.
En su intervención, el Secretario General de Industria resaltó la importancia del sector de la automoción para la industria española y la recuperación del país. Puso en valor al sector de los componentes de automoción como vertebrador de la industria y del territorio, generador de empleo de calidad y con gran efecto tractor sobre otros sectores industriales.
Blanco anunció que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno incluye partidas para el ámbito industrial y, en concreto, para la automoción. Los presupuestos incluirán elementos para la promoción de la inversión industrial que mejorarán las líneas existentes, con el ánimo de que la automoción siga estando en "primera línea".
Hay que aprovechar estos recursos, afirmó, para acelerar la transformación del sector de cara a los próximos tres años. Reiteró su compromiso "total" con la automoción.
En su discurso de bienvenida, la Presidenta de Sernauto, Maria Helena Antolin, anunció las previsiones de cierre que se manejan para el sector: “Calculamos que terminaremos el año con una caída sin precedentes a consecuencia fundamentalmente de la pandemia, de entre un 20% a un 30% de facturación, y de entre un 6% y un 8% en empleo”. Por ello, reiteró la necesidad de “contar con el apoyo decidido de la Administración para mantener nuestros niveles de competitividad y todo el empleo de calidad que hemos generado, con la activación de la Mesa de Automoción para poder descender en la aplicación y ejecución de las medidas planteadas”.
Se refirió a los fondos europeos para la Recuperación para lo que, como comentó, “nosotros, como sector, hemos hecho nuestra aportación a la administración de las líneas estratégicas que entendemos deben enmarcar los proyectos para el sector de componentes, al objeto de asegurar su financiación”. “Debemos usar esos fondos de una forma inteligente para apoyar proyectos verdaderamente transformadores para la economía de España y creo, sinceramente, que nuestras empresas, las empresas españolas, puedan ayudar en ese objetivo que redundará en beneficios de todos”, afirmó.
En el acto, que culminó con una mesa redonda sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también estuvo presente Raquel Blanco, Smart Solutions Director en Iberdrola, quien compartió con los asistentes la visión de la compañía sobre la transición inteligente y las soluciones para avanzar en esta dirección.
El evento contó con el patrocinio de Iberdrola, la colaboración de Adecco, ICEX España Exportación e Inversiones, Infor y HP como socio protector y el apoyo de Basf, Bosch España, Continental, Fagor Ederlan, Gestamp, Grupo Antolin, Hella, Mann+Hummel, Mondragón, Schaeffler, Varta, Valeo y Zanini.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios