RS Components (RS), marca de Electrocomponents plc, ofrece ahora conectores Ethernet industrial de un solo par (SPE) T1 de Harting que están cambiando la industria. En respuesta a la nueva norma industrial IEC 63171-6, la serie de conectores Tw1ster satisface plenamente las exigencias de los espacios industriales modernos en cuanto a un cableado más compacto y ligero.
A través de estos modernos elementos de interconexión, se pueden transportar simultáneamente tanto datos como energía, reduciendo así el coste y el trabajo de ingeniería que supone la implantación de la infraestructura de la red industrial.
Los conectores Tw1ster permiten velocidades de datos de 1Gbit/s. Con un alcance de transmisión de 1000m, poseen capacidades de Potencia a través de la línea de datos (PoDL), proporcionando hasta 50W de potencia. Con los más altos índices de solidez, poseen un rango de temperatura operacional de -40°C a +85°C y pueden soportar más de 1000 ciclos de acoplamiento.
Entre los numerosos usos potenciales de estos componentes se encuentran la automatización industrial y sistemas de control de procesos, la Internet industrial de las cosas (IIoT) y la robótica, permitiendo la comunicación desde la conexión de dispositivos a nivel de campo hacia la nube, sin interrupciones ni cambios de protocolo.
"Ofrecer a nuestros clientes la gama más completa de soluciones integrales de control y automatización industrial es imprescindible para avanzar en la era de la Industria 4.0", dijo Kristian Olsson, vicepresidente de Automatización y Control de RS Components. "Al asociarnos con fabricantes orientados a la tecnología como HARTING, estamos ayudando a facilitar el despliegue de sistemas industriales avanzados que utilizarán menos espacio y reducirán la complejidad general, a la vez que potenciarán la productividad, aumentarán la eficiencia operativa y garantizarán también una mayor seguridad".
Los conectores Ethernet industrial de par único (SPE) T1 de Harting ya están disponibles para el mercado español.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios