Como es habitual por estas fechas, la Sección Española de ISA presenta su programa de cursos de formación para el año próximo. La misión de esta entidad no es otra que la de “avanzar en la competencia técnica, conectando a la comunidad de automatización para lograr la excelencia operativa”. Para ello, ofrece un abanico de actividades de interés y actualidad para la gran mayoría. En su planificación ISA Spain tiene en cuenta las sugerencias recibidas a través de las encuestas de satisfacción que realiza, tanto en cursos como en reuniones técnicas, así como las peticiones recibidas de diversas empresas del sector.
Cursos de Formación
Así, para la primera mitad del año se ha programado el ciclo completo de cursos online sobre Ciberseguridad Industrial, ofrecidos en colaboración con ISA Europe. Compuesto por cuatro cursos, cada uno con su certificación, a las personas que consigan la certificación de los cuatro se les otorgará la certificación de Experto en Ciberseguridad ISA/IEC 62443. Para la segunda mitad del año está previsto que se repita el ciclo en modalidad presencial.
También se ha programado para este año el Curso de Experto en Seguridad Funcional, así como el Examen de Certificación CFSE/CFSP de Exida (experto / profesional en seguridad funcional).
“Dado el éxito de los cursos online iniciados en 2020, ofrecemos de nuevo los cursos de Introducción a la Seguridad Funcional y a la Instrumentación y Control de Procesos”, indican desde la Sección Española de ISA. Y añaden: “También realizaremos el novedoso curso de Ingeniería del Sistema de Control, con la posibilidad de obtener una certificación propia. Adaptamos a modalidad online el curso sobre Sintonía de Lazos PID. Y, como novedad, en octubre ofreceremos un curso específico sobre las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0”.
El año concluirá con el curso sobre Válvulas de Control, “siempre muy demandado y valorado”.
Más información en la web de ISA
En este contexto, se celebra la décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
Periodos como este de incertidumbre económica aumentan el riesgo de fraude, como ocurre en cualquier entorno financiero volátil
Comentarios