Los estudiantes de primer curso de todas las ingenierías que imparte La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull, recibieron el pasado mes de octubre su LS Smart Lab, un proyecto que permite a los alumnos hacer sus prácticas de electrónica desde su domicilio, fundamental en estos momentos donde la movilidad y las clases presenciales se ven afectadas por la adopción de medidas limitando el contacto social y las reuniones en espacios cerrados.
El LS Smart Lab se compone de una serie de equipamientos y herramientas que sustituyen a los elementos que se pueden encontrar en los laboratorios, con lo que permite realizar todo tipo de prácticas, pruebas y ejercicios relacionados con las asignaturas de ingeniería desde cualquier lugar. El proyecto llega de la mano de la reciente implantación del Smart Learning, el nuevo modelo docente de La Salle-URL. El alumno pueda acudir presencialmente a las clases, pero, además, tiene la opción de hacer las prácticas online si surge alguna circunstancia.
El LS Smart Lab pone en el centro del proceso docente al estudiante. “El proyecto pone el foco en el aprendizaje del alumno, al que damos una serie de herramientas para que pueda realizar desde su casa las prácticas del grado que cursa”, explica Ferran Orga, coordinador del Grado en Ingeniería Electrónica – Mención en Robótica de La Salle-URL y del proyecto LS Smart Lab.
El kit del LS Smart Lab cuenta con un conjunto de elementos que hacen la misma función que los aparatos de laboratorio. Todas estas herramientas han sido desarrolladas y fabricadas o distribuidas por RS Components, marca de Electrocomponents, proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales. El kit está compuesto por una fuente de corriente continua, un tester para medir voltajes e intensidades, una herramienta para recibir y analizar señales, un osciloscopio para PC y una placa proto board.
“La colaboración universidad-empresa es clave dentro de la política de responsabilidad corporativa de RS Components, que apuesta por la educación como una de sus grandes líneas de actuación”, comenta Mikel Álava, Country Manager de RS Components Iberia. “El uso de herramientas reales, como las que fabrica RS a través de nuestra marca propia RS-PRO y de marcas líderes que distribuye, ayudan a que los estudiantes de ingenierías de La Salle-URL mejoren su aprendizaje a través de la experimentación y la interactividad, viviendo una experiencia educativa de calidad, independientemente desde donde la hagan”.
Junto a iniciativas como LS Smart Lab con La Salle – URL, RS Components pone también a disposición del sector educativo una sección de instrumentación electrónica y la plataforma DesignSpark, una comunidad online para ingenieros de diseño electrónico, clientes, profesores y alumnos, que ya ha superado el millón de miembros en todo el mundo, que permite tanto compartir ideas como hacer uso de recursos como sus herramientas de diseño gratuitas, pensadas como ayuda para desarrollar sus proyectos y hacerlos realidad.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios