Cisco y ServiceNow han reforzado su colaboración para facilitar la adopción segura y confiable de la IA en las empresas, según se ha comunicado durante la Conferencia RSA de San Francisco (EEUU). Esta decisión permitirá combinar las plataformas de infraestructura y seguridad de Cisco con la plataforma y las soluciones de seguridad basadas en IA de ServiceNow, facilitando a los clientes comunes la capacidad de proteger y escalar su uso de la IA sin añadir riesgo ni complejidad.
Ante la rápida proliferación de la IA empresarial, ambas compañías ofrecerán un enfoque basado en plataforma para resolver los retos que presenta la IA y empoderar a las empresas para que avancen con mayor confianza y velocidad. La primera integración unirá las capacidades de Cisco AI Defense con SecOps de ServiceNow para ofrecer una gestión y gobernanza de riesgos de IA más integrales.
“En el pasado, se ha culpado a la seguridad de ralentizar la adopción tecnológica, pero un enfoque adecuado en materia de seguridad acelerará la adopción de la IA”, afirma Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Producto en Cisco. “La integración de ServiceNow y Cisco AI Defense supone un cambio radical para las empresas, ya que proporciona a las organizaciones la confianza de una única fuente de información fiable para gestionar los riesgos y el cumplimiento normativo de la IA, incluso mientras los modelos evolucionan continuamente”.
“La IA está abriendo nuevas fronteras para la transformación empresarial, y asegurar ese futuro requiere algo más que simples defensas reactivas”, apunta Amit Zavery, Presidente, Director de Producto y Director de Operaciones de ServiceNow. “A través de esta alianza, Cisco y ServiceNow están alineando las operaciones de seguridad e IA a nivel de plataforma. Al combinar la seguridad avanzada de IA de Cisco con el rol de ServiceNow como torre de control para la empresa, ayudamos a los clientes a que la IA esté gobernada, segura y lista para escalar”.
Los equipos de seguridad, IA y gobernanza de las empresas suelen tener dificultades para mantenerse conectados, además de no contar con una completa visibilidad de las aplicaciones de IA. Los clientes requieren así plataformas integradas que cubran toda la infraestructura y los flujos de trabajo. Las organizaciones confían en ServiceNow para optimizar la gestión de servicios de TI y optimizar los flujos de trabajo operativos mediante la automatización y soluciones integradas para controlar el riesgo y la gobernanza. Ahora, con AI Defense, los equipos podrán aprovechar esas mismas capacidades para desarrollar programas que garanticen la gobernanza y reduzcan el riesgo de las aplicaciones de IA.
El panorama de adopción de IA en las organizaciones incluye aplicaciones internas, plataformas SaaS comerciales e IA no autorizada utilizada por los empleados. Las dos empresas ofrecerán un conjunto coherente de soluciones para proteger las aplicaciones de IA y mantener la gobernanza de la IA en estas implementaciones.
La combinación de Cisco AI Defense y ServiceNow SecOps está diseñada para ofrecer:
El refuerzo de esta alianza se produce tras siete años de colaboración previa, en un momento en que la demanda de soluciones conjuntas por parte de los clientes es más elevada que nunca. Las pruebas de campo iniciales comenzarán pronto, y se prevé que los clientes conjuntos de ambas compañías puedan beneficiarse de esta primera integración en la segunda mitad del año, que se completará con otras adicionales de las capacidades de ambas compañías.
Comentarios