D-Link ha lanzado los puntos de acceso Wi-Fi Enterprise DAP-X3060 (interior) y DAP-X3060OU (exterior), ambos con tecnología Wi-Fi 6 AX3000, puerto LAN 2.5 Gigabit (PoE) y gestión centralizada con el software gratuito D-Link Nuclias Connect.
Con los costes de los puntos de acceso Wi-Fi 7 todavía elevados para escenarios donde se deben instalar múltiples unidades, Wi-Fi 6 se ha posicionado como la tecnología más equilibrada para redes inalámbricas que demandan alta capacidad. Y es que el estándar 802.11ax ha catapultado las prestaciones; mayor velocidad, menor latencia y mejor rendimiento gracias a innovaciones técnicas como OFMDA, 1024-QAM, BSS Coloring, MU-MIMO, etc.
La compañía está encontrando que en muchas instalaciones se conectan puntos de acceso Wi-Fi 6 con puertos Gigabit o bien se utilizan routers o switches con puertos Gigabit, los más extendidos actualmente. Ese ancho de banda de 1.000 Mbps supone un cuello de botella para el rendimiento de puntos de acceso como los DAP-X3060 y DAP-X3060OU, ya que son capaces de entregar hasta 2.401 Mbps en la banda de 5 GHz.
Para sacarle el máximo rendimiento, ambos modelos cuentan con un puerto de red LAN 2.5G. Con este ancho de banda de 2.500 Mbps se elimina el cuello de botella, siempre que se conecten a routers o switches con puerto 2.5G o Multi-Gigabit, como mútiples modelos en el portoflio de switches de la compañía, que está migrando todos sus conmutadores hacia soluciones con puertos Multi-Gigabit.
Otro aspecto a tener en cuenta en un punto de acceso empresarial es su instalación. Habitualmente, para configurar la SSID, password y otros parámetros técnicos de la red Wi-Fi a la que vaya a dar cobertura, es necesario conectarse con un ordenador a su puerto consola para acceder a su interfaz de gestión y realizar estas operaciones. Si estamos en un entorno donde es necesario instalar múltiples puntos de acceso, como es habitual en empresas, grandes hoteles u otros entornos públicos, la tarea es más compleja y puede incrementar los tiempos de instalación. Para agilizar este proceso, la compañía ha desarrollado la app gratuita Nuclias Connect, que permite copiar el perfil de red (que contiene la SSID, password y parámetros técnicos de seguridad, calidad de servicio, gestión ancho de banda, etc) directamente a uno o múltiples puntos de acceso. Y todo ello con un par de clics en la app, con fácil descubrimiento de los puntos de acceso y posterior volcado del archivo de perfil de red, tanto si se van gestionar de forma unificada como si se dejan en modo standalone para pequeños entornos.
Con Nuclias Connect los administradores de red puede gestionar en remoto, a través de una interfaz web desde portal Single Sign-On, tanto las funcionalidades de conmutación (con Switches Smart Managed de D-Link) como las propias de la red Wi-Fi, desplegada con puntos de acceso de interior, exterior e industriales de D-Link. Tiene capacidad multi-sede y multi-tenant. Nuclias Connect no tiene costes ni licencias.
Los puntos de acceso D-Link DAP X-3060 y DAP-X3060OU ya están disponibles en los distribuidores oficiales de D-Link con un PVP recomendado de 179 € y 309 €, respectivamente.
Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 21 de febrero de 2025
Deberán incluir ideas innovadoras y con visión de futuro, y estar relacionadas con los temas de actualidad de la feria
Comentarios