Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Tiene unas ventas anuales de unos 40 millones de dólares

Ametek amplía su división de instrumentación con la compra de Virtek Vision

Creaform
Virtek Vision dispone de innovadoras soluciones de visión artificial. FOTO: Ametek
|

Ametek ha anunciado la adquisición de Virtek Vision International, proveedor especializado en el desarrollo y la fabricación de proyectores láser 3D avanzados, cámaras inteligentes y sistemas de inspección de control de calidad, con software y algoritmos impulsados por IA. Las innovadoras soluciones de visión artificial de esta compañía proporcionan a los clientes capacidades de medición e inspección virtuales y precisas guiadas por láser para ayudar a automatizar procesos de ensamblaje complejos y mejorar la eficiencia de fabricación en una amplia gama de aplicaciones aeroespaciales, de defensa e industriales.

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Virtek a la familia Ametek”, ha señalado David A. Zapico, presidente y director ejecutivo de Ametek. “Virtek es una adquisición excepcional y un encaje estratégico excelente con nuestra empresa Creaform. Sus sólidas capacidades tecnológicas complementan muy bien las de Creaform, permitiendo un conjunto más amplio de capacidades automatizadas de escaneado e inspección 3D con el apoyo de software y algoritmos avanzados”.

 

Virtek tiene su sede en Waterloo (Canadá) y unas ventas anuales de unos 40 millones de dólares. Virtek se unirá a Ametek como parte de su Grupo de Instrumentos Electrónicos (EIG), que destaca en la instrumentación avanzada de análisis, control, ensayo, calibración y visualización.

   Creaform presenta una solución para el control de calidad automatizado
   Creaform presenta las nuevas versiones de las series BLACK y SILVER de la gama HandyScan

Comentarios

Ingeniero 1
Ingeniero 1
IIE

En este contexto, se celebra la décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España 

2025 03 14 09 50 39
2025 03 14 09 50 39
VEGA

Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial

Ciberseguridad unsplash (2)
Ciberseguridad unsplash (2)
Kaspersky

Periodos como este de incertidumbre económica aumentan el riesgo de fraude, como ocurre en cualquier entorno financiero volátil

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA