Fluke ha presentado la nueva serie 1670 de comprobadores de instalaciones multifunción, que puede reducir hasta un 50% el tiempo que destinan los electricistas y los técnicos de mantenimiento a generar sus informes.
Esta innovadora serie, diseñada por la compañía para que represente el futuro de la comprobación de instalaciones y se convierta en “el instrumento más importante para los electricistas”, también permite realizar pruebas hasta un 30% más rápidas. Los nuevos instrumentos, disponibles en tres modelos y adecuados para cubrir las necesidades de las aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, aumentan la productividad gracias a su función AutoTest programable por el usuario, que permite a los electricistas ejecutar una secuencia completa de prueba automática de la instalación con solo tocar un botón.
Los datos y los metadatos de las medidas obtenidas sobre el terreno se almacenan, gestionan y comparten rápidamente con el software Fluke Connect, mientras que el software TruTest de la compañía simplifica el proceso de generación de la documentación. Un clic permite previsualizar los informes de las inspecciones sobre el terreno, así como generar certificados, e incluso se pueden crear facturas de la inspección al instante. Esta capacidad de configurar, comprobar, cargar y generar informes de una sola vez y de manera tan sencilla es exclusiva de la serie 1670 de Fluke.
Si se trabaja en la puesta en marcha de instalaciones, tanto de tipo residencial como comercial o industrial, los electricistas podrán eliminar la doble introducción de datos. Ya no es necesario registrar los resultados durante la comprobación y cuando se introducen de forma manual en el ordenador, un método propenso a errores y retrasos. La conectividad inalámbrica Bluetooth de la serie 1670 resuelve este problema al unir automáticamente los resultados de la prueba al circuito en el punto comprobado.
Los electricistas también ahorrarán tiempo porque no tendrán que volver por no haber tomado medidas o resultados importantes de manera incorrecta. La nueva serie está libre de errores y muestra al operador instantáneamente si se ha pasado por alto alguna prueba. Al mismo tiempo, la validación automática de las medidas compara los resultados de las pruebas en la instalación con una referencia estándar integrada, proporcionando así una indicación visual inmediata de pasa/falla en la pantalla táctil en color del instrumento. Esta pantalla destaca por su nitidez e incluye un teclado completo, por lo que no es necesario utilizar otro dispositivo u ordenador portátil para introducir notas o editar detalles.
Jit Patel, Product Manager de Fluke para comprobadores de instalaciones, declaró: “Los electricistas pueden destinar como mínimo el 25% de su tiempo a procesar datos y generar informes, y los comprobadores de instalaciones multifunción de la serie 1670 de Fluke sencillamente acaban con este quebradero de cabeza. Este instrumento, la mejor solución para la inspección de instalaciones eléctricas, supone una verdadera evolución para la documentación. La Serie 1670 de Fluke simplifica los resultados y los informes de las inspecciones, aumenta la productividad e incrementa la exactitud de las comprobaciones, por lo que esperamos que se convierta en el instrumento más importante para los electricistas”.
La compañía dispone de toda la información sobre los nuevos comprobadores de instalaciones multifunción 1672, 1673 y 1674 en su página web.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios