ABB ha anunciado su presencia en BIEMH 2024, que se celebrará del 3 al 7 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), para dar a conocer sus últimas novedades de robótica y electrificación diseñadas para aumentar la productividad, flexibilidad y seguridad en el sector de máquina-herramienta.
La compañía mostrará en directo el robot industrial IRB 930 SCARA de hasta 22 kg de carga útil, para aplicaciones de alta velocidad, como ensamblaje, manipulación y atornillado, en sectores como la electrónica, el metal, la automoción, los vehículos eléctricos, solar, y bienes de consumo de alta rotación. Con un tiempo de ciclo de 0,38 y 0,39 segundos, este robot es hasta un 5% más rápido que otros robots de su clase, lo que permite fabricar muchos más productos por hora, manteniendo al mismo tiempo unos estándares de fabricación de alta calidad.
En paralelo, la compañía presentará aplicaciones de soldadura colaborativa y machine tending con su cobot de última generación GoFa 15000. Este robot puede compartir simultáneamente el espacio de trabajo con las personas, otorgando máxima flexibilidad y eficiencia. Diseñado para manejar cargas de hasta 12kg con las nuevas versiones de GoFa 10 y 12, lleva integrados en cada una de sus seis articulaciones los sensores de par que ofrecen una potencia y una limitación de rendimiento superior. Juntos evitan el riesgo de lesiones al pausar a GoFa inmediatamente si detecta cualquier contacto con un trabajador. Asimismo, gracias a la FlexPendant y el software de fácil programación Wizard Easy Programming es posible poner en marcha el robot en tan solo unos minutos, y sin necesidad de conocimientos de programación de robots.
También mostrará en una célula colaborativa de machine tending cómo el cobot GoFa puede otorgar máxima flexibilidad en una amplia gama de operaciones de alimentación de máquinas, automatizando las tareas repetitivas y pesadas que implican alimentar CNCs, inyectoras de plástico, plegadoras y prensas.
En otra célula, exhibirá una aplicación de soldadura colaborativa con el cobot Arc Welding Package, una solución que permite a los usuarios sin experiencia en robots soldar con solo pulsar un botón. El paquete cobot de soldadura por arco simplifica drásticamente la creación y ejecución de secuencias de soldadura. La principal innovación es el dispositivo Easy Teach Device que utiliza programación lead-through y botones interactivos para determinar los puntos de soldadura.
ABB Electrification mostrará su amplio abanico de productos, algunos de los cuales se pueden instalar en los robots de ABB. Estos son el PMA CobotProtect CobotKit, un kit que permite proteger el cable en los robots colaborativos; así como la gama de PMA, un rango de productos completo para formar sistemas de protección de cables, en aplicaciones como robots industriales, automatización o fabricación de maquinaria y herramientas.
Además, la recién lanzada gama PMA Eco-Guard es una solución de tubo y racores para aplicaciones industriales exigentes que posibilita un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos al estar fabricado con 50% de materia prima reciclada. También se expondrán las soluciones de control y protección de motores, en las que la compañía destaca por tener una de las más amplias ofertas del mercado. Abarca desde integradores de sistemas, OEMs, ingenieros y consultores, distribuidores, cuadristas hasta usuarios.
También se mostrarán las soluciones digitales de la compañía como RobotStudio, OptiFact y Connected Services que permiten incrementar rendimiento, productividad y seguridad de los procesos y los equipos. Se podrá ver la nueva funcionalidad de RobotStudio Automatic Path Planning aplicada a la robótica colaborativa con demostraciones en directo, así como Novolink que permiten digitalizar las soluciones de arranque de motores y obtener información de las cargas.
En el marco de las Automation & Robotics Talks, un espacio para conocer las últimas tecnologias en el ámbito de la robótica y la automatización aplicadas a la industria, Roberto Lorenzo, director comercial AMR ABB Robotics, explicará como la incorporación de la Inteligencia Artificial a la robótica móvil, lleva la logística al siguiente nivel consiguiendo máxima flexibilidad. Gracias a la tecnología Visual SLAM, un AMR (Autonomous Mobile Robots) puede adaptarse a cualquier entorno sin referencias adicionales, combinando IA y navegación 3D, tomando las decisiones más inteligentes en cada caso.
Lorenzo expondrá cómo consigue una alta precisión, un ahorro de hasta un 20% en la instalación de AMRs y cuál es el nivel de seguridad que garantiza. En términos de aplicación, analizará cómo hace que la producción con AMRs sea más rápida, flexible, eficiente y resiliente y cómo puede ser el accesorio perfecto para robots móviles en cualquier tipo de industria.
Les permitirá incorporar tecnologías como la robótica, la Industria 4.0 y la impresión 3D metálica
Organizados por auditorio, salas, mesas y ponencias
La compañía presenta en primicia su software NX X y los frutos de su partenariado con Sony ante más de 700 clientes.
Comentarios