Omron celebra 90 años de innovación en Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo. A través de una máquina de montaje flexible con aprendizaje por inteligencia artificial, que verá la luz por primera vez en la feria alemana, los asistentes podrán presenciar el nuevo enfoque estratégico de la compañía: la automatización armonizada, en la que robots y cobots pueden tanto aprender de las personas, como enseñarles a desarrollar sus habilidades mediante la tecnología de Omron ‘Sensing & Control + Think’.
En una evolución de su robot de ping-pong FORPHEUS, muy conocido en el sector y con tecnología de inteligencia artificial, la compañía demostrará por primera vez este concepto emergente en un contexto industrial, para ayudar a aliviar la escasez de mano de obra.
El robot aprende a ejecutar la tarea de montaje siguiendo los movimientos de la mano, y aprendiendo de los errores cometidos por un operario humano. Gracias a su conocimiento, la máquina es capaz de desarrollar la estrategia óptima para el montaje de este producto. Seguidamente, se genera un gemelo digital del robot para formar a otros operadores en un entorno virtual, fomentando un incremento continuo del rendimiento.
“No es ningún secreto que la escasez de mano de obra es una preocupación relevante en todos los sectores de la fabricación. Por ello, las empresas deben maximizar las capacidades humanas mediante tecnologías de automatización orientadas a las personas. Avanzar hacia una estrategia de automatización armonizada que equilibre la productividad, la sostenibilidad y el bienestar de los trabajadores es una parte de la solución, y la demostración de montaje flexible es un gran ejemplo de cómo puede ponerse en práctica”, afirma Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation en Europa.
La demostración de la máquina de montaje flexible es una de las siete que se llevarán a cabo en vivo en el stand, cuya finalidad es la de mostrar cómo Omron combina tecnologías de automatización como la robótica, el control, la sensórica y la visión con otras técnicas emergentes como las IA, la RA y el 5G con el fin de desarrollar soluciones avanzadas que sustenten una fabricación sostenible.
La compañía tecnológica formará parte del encuentro el día 9 de abril con un reto productivo
Ambos protocolos están desempeñando un papel crucial, permitiendo una mayor eficiencia, seguridad y flexibilidad en los entornos IIoT
Comentarios