La producción industrial moderó su ritmo de crecimiento en septiembre, con un alza del 1,9 % interanual, tasa 1,7 puntos inferior a la del mes de agosto, lastrada por caídas en sectores como el automóvil cuya actividad se redujo un 28,8 %.
Según el índice de producción industrial (IPI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y del que se ha hecho eco EFE, con el dato de septiembre este indicador acumula siete meses en positivo, entre ellos abril, cuando marcó el dato máximo de la serie histórica con un repunte del 50,3 % frente al mes más duro de confinamiento.
De media, la producción industrial ha crecido un 9,1 % en los nueve primeros meses del año. Por sectores, en septiembre cayó la producción de bienes de equipo (5,2 %) y energía (1,7 %) en un contexto de problemas de suministro y alza de los precios.
Al detalle de las actividades destaca el descenso de la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques que cae un 28,8 % en tasa anual frente al avance del 1,8 % que aún registraba en agosto frente al año pasado. Por el contrario, crecen frente a septiembre del año pasado los bienes de consumo, un 7,9 %, y los bienes intermedios, un 4,4 %.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios