Omron, referente global en automatización industrial, ha presentado la “profunda transformación”, remarcan los responsables de la compañía, que ha realizado en sus instalaciones de Barcelona. El especialista en soluciones avanzadas de automatización ha procedido al rediseño total del centro y lo ha dotado de una amplia zona de demostraciones con conceptos de fábrica inteligente.
"Nuestro objetivo es incentivar a fabricantes, integradores de sistemas y fabricantes de máquinas para que adapten su negocio a las necesidades en continuo cambio de los clientes y la sociedad”, señala Antoni Farràs, director del Centro de Automatización de Barcelona de Omron. A partir de ahora quien visite el centro, mayoritariamente clientes interesados en sus procesos, podrán descubrir de primera mano todas las soluciones de automatización industrial de Omron, incluida la robótica móvil, el control de calidad, la fabricación flexible y la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, sin duda, lo más relevante es que la compañía podrá mostrar in situ como el cliente puede adoptar el modelo elegido para satisfacer sus necesidades.
De hecho, los visitantes del centro podrán experimentar una solución integrada con control todo en uno de la robótica, el motion, la seguridad, la visión artificial, así como la inteligencia artificial para lograr una fabricación flexible con una producción autónoma y colaborativa que sea expandible y modular. Para la realización de las diferentes demostraciones, Omron ha dispuesto un equipo de más de 20 ingenieros, todos ellos con una amplia experiencia adquirida en los centros de automatización que la compañía tiene repartidos por todo el mundo.
Entre la amplia variedad de demostraciones destacan dos de forma especial. Por un lado, la que muestra el funcionamiento del sistema de visión y control de calidad de Omron, que cuenta con algoritmos inteligentes de IA que ayudan a automatizar las tareas que antes solo podían realizar los humanos. Por otro, una demo de fabricación modular inteligente que muestra a robots y humanos trabajando de forma conjunta en armonía como una solución interactiva.
Las tareas y los procesos de los operarios se visualizan para permitir la mejora autónoma de los procesos y una producción sin defecto. Destacar que, además, el equipo de ingenieros puede realizar demostraciones de todas las funciones y de las soluciones innovadoras introducidas en los nuevos equipos. Para la realización de estas pruebas se ha dotado al centro de Barcelona de una superficie de más de 800 metros cuadrados.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios