AMDPress.- La Federación Española de Moldistas y Matriceros (FEAMM) participa como líder español junto con el Centro Tecnológico Fundación ASCAMM y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) en el proyecto denominado T-FORM (Throughput-Time reduction and first Time Right Production for the Thermoform Industry by introducing a predictive mould design and manufacturing system) que forma parte del 6º Programa Marco de la Unión Europea.
El proyecto T-FORM, que se prolongará hasta finales del 2008 y que cuenta con un presupuesto de 4,8 Millones de Euros, es un programa de investigación colectiva donde los ejecutantes de la I+D promueven actividades de investigación tecnológica y científica por indicación de las asociaciones industriales y sus miembros asociados. Estos proyectos de I+D están esponsorizados por la Unión Europea para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad.
El objetivo de dicho proyecto, en el que varias empresas españolas participaron en la 1ª reunión nacional del mismo celebrada en las instalaciones de Fundación ASCAMM el pasado 23 de febrero, es desarrollar un sistema predictivo de diseño de moldes y piezas para termoconformado y mejorar el sistema de fabricación para que permita reducir los tiempos de desarrollo de producto en un 40% y la fabricación correcta de piezas con el fin de reducir los costes globales en un 35%.
Seis países europeos participan en T-FORM: Alemania (GKV), Austria (KC), Bélgica (Agoria), Holanda (PVT), España (Feamm) y Reino Unido (GTMA). Además del apoyo de las asociaciones industriales, las empresas presentes en el consorcio asegurarán que los resultados sean aplicables a los sectores moldista y de termoconformado.
Para más información consultar la web del proyecto en www.t-form.org
Vertiv destaca la evolución de la infraestructura energética, regulación y colaboración en la era de la inteligencia artificial
Zebra Technologies destaca el papel clave del software unificado en la era de los vehículos eléctricos y autónomos
Establece actividades y servicios que debe ofrecer un puerto para considerarse puerto inteligente
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Comentarios