El conglomerado americano Danaher ha anunciado su pretensión de comprar Tektronix, líder mundial en el campo de los osciloscopios, por 2.800 millones de dólares y, según noticias aparecidas en la prensa internacional, los dirigentes de Tektronix están de acuerdo.
De tener lugar la compra, no se puede negar que éste será el golpe más importante que ha tenido lugar nunca en el campo de la instrumentación electrónica. Tektronix se incorporará a la división de test electrónico del grupo, donde se encontrará con Fluke (instrumentación electrónica), Robin Electronics (instrumentación eléctrica) y Fluke Networks (instrumentación para telecomunicaciones). Esta división comprende igualmente otras empresas especializadas en el campo de la medición de dimensiones físicas (Raytek, DH Instruments y Hart Scientific) .
Recordemos que, además de la instrumentación electrónica, Danaher está presente en el análisis químico, el control de accionamientos, la instrumentación médica y la identificación automática.
Es interesante señalar que el grupo Danaher acostumbra a optar por no realizar una integración forzada de las empresas que adquiere, de modo que deja mucha libertad a las diversas firmas (la integración de la instrumentación eléctrica de LEM en Fluke ha sido la excepción que confirma la regla) .
Realizada la compra, la mayor competencia puede producirse entre Tektronix y Fluke
en el mercado de los osciloscopios.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios