Los organismos responsables de las normas de calidad ISO/IEC y EIA/TIA han aprobado dos nuevos estándares de cableado para redes de datos de alto rendimiento, el ISO/IEC 11801 ed. 2002 adm. 1 Clase EA y el EIA/TIA 568B.2-10 Cat. 6ª, respectivamente. El especialista suizo en cableado Reichle & De-Massari ha publicado en su pagina web un dossier dirigido a planificadores e instaladores de sistemas de cableado estructurado que recoge su posicionamiento respecto a estas nuevas normas y cómo afectan a la situación en el mercado.
“La tendencia a la implantación de los protocolos de muy alta velocidad como 10Gbps Ethernet va a tener un impacto decisivo en la evolución de los productos disponibles en el mercado”, afirma Juan Pablo Muñoz, responsable técnico de R&M España y Portugal, en el documento. “Tanto EIA/TIA con su Categoría 6A como ISO/IEC con su Clase EA serán un factor fundamental en el networking de alta velocidad”.
Los requisitos de ISO/IEC 11801 ed. 2002 adm. 1 Class EA son especialmente exigentes y especifican un rendimiento más alto que los requisitos de canal según el EIA/TIA 568B.2-10 Cat. 6ª, así como los requisitos de IEEE 802.3an (Ethernet de 10GB/s) e ISO/IEC TR 24750. El estándar ISO/IEC ofrece al usuario un margen mayor y, por lo tanto, una mayor fiabilidad en el funcionamiento.
El dossier puede descargarse en: www.rdm.com/esp
Comentarios