Son muchas las adquisiciones de Autodesk en los últimos tiempos, incorporando así nuevas prestaciones a su oferta (BIMworld en el campo de la construcción, Softimage con soluciones 3D para el mundo del entretenimiento, ECSCAD para el CAD eléctrico, 3D Geo en el campo de la modelización 3D urbano, etc.). ¿En qué andaba un poco coja?, precisamente en el cálculo. Pues bien, puede decirse que ha resuelto en gran parte este déficit con la reciente adquisición nada menos que un líder en este campo como es Algor.
Con esta adquisición, Autodesk viene a reforzar su Digital Prototyping al disponer de su propio sistema de cálculo/simulación, especialmente en campos tales como la simulación multifísica o mecánica de los fluidos y reforzando los módulos de análisis generalista ya integrados en Inventor Professional.
Hay que decir que la gama de aplicaciones de Algor es amplia: análisis estático lineal y no lineal, grandes deformaciones, fatiga, mecánica de los fluidos con transferencia de calor en régimen estable o transitorio, análisis multifísico, etc. Además, Algor ha tenido siempre mucho en cuenta el mercado de las pyme con soluciones simples de utilizar, poniendo el acento en herramientas de aprendizaje y de soporte vía Web. Algor cuenta con más de 20.000 clientes repartidos en 95 países del mundo.
Queda ahora por ver cómo Autodesk integrará los productos de Algor en su propia oferta. En el caso de otras adquisiciones como la de Moldflow el pasado mes de mayo, ha tenido como resultado la presentación del Inventor Plastic Features Technology, que facilita la creación y validación de entidades funcionales en piezas de materiales plásticos. De todos modos, en este caso se trataba de una solución específica, cosa que no ocurre con Algor, cuya propuesta es generalista. Habrá que esperar unos meses para dar respuesta a esta duda.
Comentarios