La compañía Gresin Grupo Estudios Industriales, S.A.L., especializada en el diseño, fabricación y montaje de maquinaria industrial, se integrará en la unidad de negocio Robotics de ABB, con el objetivo de ampliar su oferta global de soluciones robotizadas.
Gresin, con sede en Oiartzun, España, diseña subconjuntos y servicios de reparación y mantenimiento, mientras externaliza la fabricación. Ambas compañías acordaron no revelar los detalles financieros de la transacción. Los dieciséis empleados de Gresin pasarán a ABB.
Per Vegard Nerseth, director de la división Robotics de ABB, afirmó: “Esta adquisición dará acceso a ABB a una valiosa experiencia que complementa de forma ideal nuestra propia oferta para automatización de prensas”.
Por su parte, Jesús María García Garay, director general de Gresin, aseguró que “el conocimiento de la marca ABB y su presencia global acelerarán el crecimiento de la oferta combinada de Gresin y ABB, proporcionando acceso a nuevos clientes y socios empresariales. El negocio actual de Gresin se complementa con la potente oferta de ABB de automatización discreta, su capacidad productiva en todo el mundo y sus redes de suministros, marketing y servicios”.
Comentarios