El grupo energético español Iberdrola ha decidido ceder sus parques eólicos terrestres en Francia por 350 millones de euros, según anunció hace unos días.
Con el objetivo de concentrarse en sus instalaciones más rentables en Gran Bretaña y Brasil, esta empresa ha decidido ceder su filial Iberdrola Renovable France, siendo adquirida en un 40% por el gigante americano General Electric, un 40% por el grupo financiero alemán Munich Re y un 20% por EDF Energies Nouvelles, filial de Electricité de France.
Se trata de 32 parques eólicos terrestres en funcionamiento, de una potencia total de 321,4 megawatios. De todos modos, Iberdrola precisa que conservará en Francia su actividad offshore y sus parques en fase de desarrollo.
Hay que señalar que recientemente Iberdrola ya cedió sus aerogeneradores en Alemania y su participación en la sociedad Medgaz, encargada de construir un gaseoducto entre Argelia y Europa por unos 146 millones de euros.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios