El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha confiado a Salicru la protección energética del tramo entre Barcelonay Figueres (Girona) de la Línea de tren de Alta Velocidad (LAV). El tramo cuenta con una longitud total de 131 km de doble vía en ancho internacional y electrificación de 25 kV y está dotado de los más avanzados sistemas de señalización y comunicaciones, como ERTMS y GSMR, y adaptado a los más exigentes parámetros de la alta velocidad.
La nueva infraestructuraes apta para velocidades de 300 km/h y permite la circulación tanto de viajeros como de mercancías. Su trazado, que parte de la estación de Barcelona Sants y finaliza en la conexión con la sección internacional Figueres-Perpiñán, discurre por las provincias de Barcelona y Girona. Está previsto que durante el próximo mes de abril se abra el tramo final de laLAV hasta la frontera francesa.
Salicru, empresa especializada en electrónica de potencia, ha suministrado 57 SAI de la serie SLCCUBE3, de potencias entre 10 y 60 kVA, en configuraciones monofásica-monofásica y monofásica-trifásica, y en presentación mecánica a medida de las especificaciones de ADIF, y 27 estabilizadores electromecánicos de la serie EMi2, de potencias entre 75 y 200 kVA, todos ellos en configuración monofásica-monofásica.
Los SAI de la serie SLCCUBE3 serán los encargados de proteger y alimentar tanto los sistemas de señalización como los sistemas de tráfico y maniobra de vía, tanto en sus configuraciones de entrada y salida monofásica como en la alimentación monofásica desde la catenaria y salida trifásica.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios