Rockwell Automation ha conseguido el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) del Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos, por reducir el impacto ambiental general de su sede corporativa en Milwaukee (EEUU).
Según ha detallado la compañía, el reconocimiento es el resultado del programa de sostenibilidad iniciado hace 12 años y en el cual la empresa ha invertido 3,2 millones de dólares. “Cada parte del espacio tenía que cumplir con las especificaciones LEED, para una clasificación de operación y mantenimiento, incluyendo las normas de calidad del aire interno y los procedimientos y productos de limpieza verde utilizados por los porteros”, explica Steve Strzok, gerente industrial de Rockwell Automation.
Por ejemplo, el consumo de agua dentro de los edificios fue reducido a la mitad y los profesionales de la compañía también contribuyeron a través de una participación activa en tareas de reciclaje, evitando el envío del 82% de los residuos sólidos a los vertederos en 2012.
La apuesta sostenible de Rockwell para su sede abarca los espacios de despacho, laboratorio y la antigua fábrica donde se han aplicado mejoras físicas y se han promovido prácticas de operación sostenibles con el fin de reducir la huella de carbono.
Entre los avances más destacados, está el techo ecológico de la sede, que ayuda a reducir la energía necesaria para calentar y enfriar el edificio, y retiene anualmente cerca de 5 millones de litros de agua de lluvia para el uso de las instalaciones.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios