El grupo francés Trescal, uno de los jugadores europeos líderes en servicios de calibración y mantenimiento, ha anunciado la quinta inversión en seis meses. Se trata ahora de la adquisición del laboratorio español de calibración GES Siemsa y la American Solutions de calibración.
Situado en Madrid, GES Siemsa tiene 21 empleados, entre ellos 15 técnicos, con un volumen de ventas anual de alrededor de 1,5 millones de dólares. Trescal se beneficiará especialmente de la experiencia del laboratorio español en humedad y temperatura, medición de flujo de gas y óptica para responder mejor a las expectativas de sus clientes españoles. Hay que señalar que esta es la segunda adquisición en España durante este año, después de la participación mayoritaria en Tecnalia.
En cuanto a la segunda adquisición, la compañía de soluciones de calibración con base en Cornelius, Carolina del Norte, emplea a 11 personas (incluyendo 6 técnicos), con una facturación anual de alrededor de 1,7 millones de dólares. Además de fortalecer su presencia en el mercado de Estados Unidos, esta adquisición permite al grupo francés ampliar sus conocimientos en presión, temperatura y par.
Comentarios