El mercado de escaneado 3D está consiguiendo ir más allá de la fase de adopción para ser un estándar de la industria, tal y como detalla la firma de investigación ARC Advisory Group. La sensible mejora de la facilidad del uso de los equipos, su mejora en rendimiento y la creciente demanda de competitividad hacen que este segmento pueda experimentar un crecimiento de dos dígitos este 2015.
Los escáneres 3D se basan en tecnología sin contacto que detecta la forma de un objeto a través del uso de la luz láser o luz estructurada y proporciona su representación estructurada a través de soluciones de software específicas. Actualmente, sus mayores nichos de uso se encuentran en la fabricación discreta, fabricación de procesos y fabricación híbrida que están evolucionando hacia la Industria 4.0 a través de la combinación de diferentes propuestas tecnológicas disruptivas como son las comunicaciones industriales en el marco del IoT, la miniaturización de la maquinaria, la impresión 3D, y ahora el escaneado 3D.
Según ARC, la tecnología de escaneo 3D ofrece innumerables mejoras sobre los métodos más antiguos de la metrología y la topografía, por lo que se está viendo una clara “canibalización” de este tipo de soluciones. Además, varios proveedores de herramientas de diseño de ingeniería para el diseño de la planta y la infraestructura han entrado en el mercado a través de la adquisición de los proveedores de software de escaneado 3D más pequeños, incluyendo así esta tecnología en el desarrollo de sus productos y proyectos.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios