Stål&Plast, empresa danesa especializada en la fabricación de sistemas de bandejas de cultivo que se utilizan en los invernaderos y viveros de todo el mundo a través de un proceso de extrusión, consiguió la mejora de sus procesos de producción mediante la sustitución de tres antiguos motores eléctricos de corriente continua por motores eficientes Dyneo PM y un variador de velocidad Unidrive M de Emerson Industrial Automation.
Tras la mejora, se ha calculado que la firma alcanzará un ahorro de energía anual del 9% o 90.000 kWh, de promedio, cifra que según apuntan desde Emerson "es particularmente interesante a largo plazo, si se tiene en cuenta que para un periodo de 10 años, el 95% de los costes totales de un motor eléctrico está directamente relacionado con su consumo de energía”.
Stål&Plast fabrica una amplia gama de sistemas de bandejas de cultivo de alta calidad, que se utilizan en los invernaderos y viveros en todo el mundo. Los sistemas de bandejas se fabrican en una máquina de vacío de forma totalmente automatizada que cuenta con una co-extrusora que hace posible la fabricación de las placas en tres capas. Esta maquinaria representa el 75% de los costes totales de energía de la planta, de los cuales la mayor parte es consumida por los motores.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios