En su asamblea anual ACOGEN, la Asociación Española de Cogeneración, confirmó que a partir de 2016 la cogeneración emprenderá la renovación tecnológica más profunda de su historia, cuando se cumplen 35 años de implantación en el tejido industrial español. “La cogeneración da por finalizado su ajuste y abre una nueva era. Nos preparamos para abordar un nuevo ciclo y reindustrializar con más eficiencia”, afirmó su su presidente, Antonio Pérez Palacio.
De esta manera, el sector anunció la necesidad de la puesta en marcha de un Plan Renove capaz de promover inversiones por un total de 1.500 millones de euros en cinco años para impulsar el 10% de la producción industrial. "El Plan Renove aportará inversión productiva en MTD´s y logrará un nuevo modelo de planta más flexible y dinámica para competir en los mercados, en consonancia con los requerimientos de las industrias manufactureras y los sistemas energéticos, impulsando nuevamente a la industria comprometida con la eficiencia y el futuro de los productos fabricados y exportados desde España”, se comentó durante la Asamblea.
Según datos de la Asociación, el 10% de la electricidad española se produce a través de la cogeneración consiguiendo atender las necesidades de energía térmica en más de 600 industrias, ahorrando el equivalente a más de 1,6 millones de toneladas de petróleo y siendo clave para el sector gasista, ya que supone el 22% de todo el consumo nacional de gas natural, 40% de lo consumido por la industria.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios