La multinacional francesa Schneider Electric ha hecho pública la ampliación de sus objetivos de sostenibilidad, con 10 nuevos compromisosen línea con las actuaciones para reducir en dos grados centígrados la temperatura del planeta y contribuir así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Según ha detallado, el propósito es conseguir que en 15 años todos sus centros de trabajo sean espacios de emisiones neutras y la creación de un ecosistema industrial coherente, en el que embarcar a clientes y proveedores a reducir sus consumos energéticos en un 30% a través de soluciones de eficiencia energética activa y contribuir a mejorar la vida de las personas de la base de la pirámide proporcionando acceso a energías limpias y paliando la pobreza energética.
“Un mundo más sostenible es mejor también para la economía”, afirmó Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric. “Los últimos desarrollos tecnológicos nos permiten repensar radicalmente como gestionar la energía de forma más sostenible y eficiente”. Tomando como base la experiencia en objetivos de sostenibilidad de la compañía, que monitoriza desde 2005 a través de su barómetro Planet & Society, la compañía asume 10 nuevos compromisos que tendrán impacto directo en sus productos y soluciones, su I+D y su cadena logística e industrial:
1. Cuantificar del impacto de CO2 para el 100% de los nuevos proyectos de los grandes clientes de la compañía.
2. Diseño del 100% de las nuevas ofertas a través de Schneider Electric ecoDesign Way y que el 75% de los ingresos proceda de productos con la etiqueta Green Premium.
3. Evitar la emisión de 120.000 toneladas de CO2 con servicios basados en economía circular.
4. Facilitar el acceso a la iluminación y sistemas de comunicación con soluciones bajas en carbono para 50 millones de personas.
5. Implementar iniciativas de almacenamiento energético que favorezcan el desarrollo de las energías renovables y las microrredes.
6. Encontrar alternativa al uso del gas SF6 en 5 años y eliminar su uso de todos de los productos de la compañía en 10 años.
7. Reducir la intensidad energética de la organización en un 3,5% anual.
8. Reducir las emisiones de CO2 en transporte en un 3,5% anual.
9. Invertir 10.000 millones de euros en I+D para la sostenibilidad en los próximos 10 años.
10. Emisión de un bono climático para financiar I+D para la baja en CO2 en todos las líneas de negocio de la firma.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios