El pasado 29 de septiembre, Yokogawa Iberia celebró la inauguración de su nueva sede en Coslada (Madrid), donde además establece su nuevo servicio ASI de Integración de Soluciones de Analizadores para todos los clientes europeos. En el acto estuvo presente el embajador de Japón en España y otras personalidades.
Se trata de un edificio de 4.165 m² que albergará a gran parte de sus 78 empleados, compuesto por un espacio de oficinas de más de 1.000 m² y una nave de producción y logística donde se establece el nuevo servicio de ASI, que consta de 3.500 m² y cuenta además con 2 muelles de carga desde donde se distribuirán sus productos a todo el territorio nacional e internacional.
Este servicio de integración de analizadores para medida y control de los parámetros analíticos de los procesos industriales (ASI) proporciona una solución puntera para sectores como el petroquímico, refino, energía y química fina.
Con este servicio, Yokogawa se posiciona como un proveedor de la solución completa para la integración de sistemas analizadores tanto en proyectos de nueva implantación (greenfields) como en ampliaciones o modernizaciones de aquellos ya existentes (brownfields), de prácticamente cualquier dimensión, lo que ayuda a los responsables de proyecto a simplificar sus cadenas de suministro, al poder contar con un único equipo de trabajo para cubrir todas sus necesidades analíticas.
La industria europea de procesos cuenta con numerosas plantas anticuadas que requieren actualización, remodelación y modernización. La compleja naturaleza de estos proyectos requiere un diseño y una ingeniería de la más alta calidad en todas las fases de ejecución. Al mismo tiempo, los directores de proyecto necesitan simplificar el proceso de adquisición, de forma que les permita gestionar el riesgo y garantizar una clara asunción de responsabilidad en cada parte del proyecto.
Loek van Eijck, Manager de la unidad de negocio de analizadores, mostró en su exposición cómo los Sistemas Analizadores contribuyen al rendimiento y producción de la planta, incluyendo aspectos como la calidad del producto, los cuellos de botella y la seguridad. “Los objetivos de los proyectos de revamping (remodelaciones o modernizaciones) pueden ser varios, pero en todos ellos se busca optimizar la producción eliminando los cuellos de botella (debottlenecking) y mejorando el rendimiento de los productos (yields). Cuando se termina el proyecto, el proceso de mejora debe continuar mediante el análisis de los datos de los analizadores y de otros instrumentos. La seguridad es otro aspecto esencial, y aquí los sistemas de analizadores juegan un papel primordial para prevenir explosiones y alertar de fugas peligrosas. La industria tiene que adaptarse a las normativas internacionales y locales que están en continua evolución en este sentido”.
Loek van Eijck también insistió en la importancia de acondicionar correctamente las muestras antes de entrar en los analizadores, “el 80% de los problemas de los analizadores son debidos a un mal diseño de los sistemas de acondicionamiento, de ahí la importancia de las soluciones integradas”.
Más información en AeI, núm. 487 octubre
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios