Vector Motor Control Ibérica (VMC) presenta el nuevo variador de frecuencia M100 de LS Industrial Systems, una gama de diseño compacto y altas prestaciones para aplicaciones generales de pequeña maquinaria, ventilación, bombeo y cintas transportadoras. Está disponible en tres tamaños que abarcan potencias de 0.1 a 2,2 kW con alimentación de entrada monofásica 230V, filtro EMC de categoría C2 integrado en todos los modelos y unidad de frenado integrado a partir de 1.5kW.
Las especificaciones de la serie M100 están destinadas a facilitar la instalación y el manejo por parte del usuario, como la posibilidad de montaje en carril DIN o en pared, la instalación lado-a-lado de varios equipos con una distancia mínima de 2mm, un menú rápido para acceder fácilmente a los parámetros más usados y un potenciómetro integrado. Los M100 también incluyen la comunicación RS485 en modelos avanzados, consiguiendo hasta 16 variadores comunicados simultáneamente. El puerto RJ45 permite la fácil conexión de periféricos, como una consola remota para el montaje en el frontal de panel o el accesorio Smart Copier para carga y descarga de parámetros y firmware.
Los variadores M100 optimizan el control de motores con un software mejorado y dos relés de salida configurables para crear secuencias simples. Además, el aislamiento de los circuitos se ha reforzado según la normativa UL 61800-5-1. Como el resto de variadores LSIS, compañía coreana distribuida en España por VMC, el software gratuito DriveView7 permite el control y monitorización de los equipos.
Financiado por el programa Hazitek 2022 del Gobierno Vasco y con un presupuesto de 6,4 millones de euros
Según el ‘2025 Digital Trends’ de Softtek, la autonomía total, clave para la próxima revolución empresarial
Según Cisco, la IA, la ciberseguridad y la sostenibilidad redefinen el panorama tecnológico global
Comentarios