Advantech acaba de lanzar el módulo ROM-5620 SMARC 2.1, su primer Arm® Cortex® -A35 basado en el procesador de aplicaciones NXP i.MX8X. El módulo ROM-5620 se caracteriza por su diseño de muy bajo consumo y rango extendido de temperatura de trabajo, por lo que resulta ideal para equipos de automatización y dispositivos HMI. Además incorpora un SoC cualificado para automoción y componentes de rango industrial con el fin de ofrecer una larga vida operativa y un amplio rango de temperatura de trabajo entre -40°C y 85°C. Cuenta también con los servicios de software AIM-Linux y WISE-DeviceOne para proporcionar mantenimiento a largo plazo así como aplicaciones orientadas a la industria y kits de desarrollo de software dentro de Linux BSP para agilizar su comercialización. El Computer-On-Module SMARC 2.0 ROM-5620 de tamaño compacto ofrece soporte para dos controladores GbE Ethernet, 2 x bus CAN y soluciones de visualización configurables por software con dos canales LVDS o MIPI-DSI y un gran número de interfaces de E/S como PCIe 3.0, USB 3.0 y MIPI-CSI2 de 4 canales.
Diseño de muy bajo consumo y alta eficiencia
El módulo ROM-5620 destaca por su alta eficiencia para casi todas las aplicaciones de control industrial ya que ofrece un rendimiento un 40% mayor y un consumo un 10% más bajo si se compara con la plataforma Cortex-A7. Está basado en un SoC i.MX 8X de NXP con un procesador Cortex-A35 de consumo eficiente y 2 a 4 núcleos para segmentos de gama media dentro de la automatización y la industria, un núcleo Cortex-M4F para procesamiento en tiempo real y un DSP Tensilica® Hi-Fi 4 para una ejecución eficiente de códec de audio y voz. En cuanto a rendimiento gráfico, la GPU Vivante GC7000 Lite proporciona un potente decodificador 4K H.265 y un controlador de dos pantallas 1080P60.
Varias opciones de expansión de E/S para equipos digitalizados con control automático
Cumple el estándar SMARC 2.0 y aprovecha el ancho de banda de sus 2GB de memoria LPDDR4, 16 GB de eMMC y dos controladores GbE LAN. También ofrece una solución de visualización flexible para LVDS de dos canales o MIPI-DSI de 2 x 4 canales mediante configuración de software. Entre las posibilidades de expansión de E/S se encuentran USB3.0, 2 x USB2.0, PCIe3.0, SDIO y 3 x UART para la conectividad inalámbrica del módulo. Estas opciones de expansión, junto con interfaces MIPI-CSI2 de 4 canales, 4 x I2C, 2 x SPI, 2 x bus CAN y 12 x GPIO, cubren todos los requisitos fundamentales del control automático y las aplicaciones alta fiabilidad.
AIM-Linux + WISE-DeviceOn para control y gestión de dispositivos de forma remota
Advantech es compatible con el entorno AIM (Allied, Industrial and Modular) para aplicaciones Linux que ayudan a acelerar el desarrollo de software mediante un soporte flexible a largo plazo. Los servicios AIM-Linux ofrecen plataformas verificadas de SO embebidos así como aplicaciones y kits de desarrollo de software especiales para la industria a través de los cuales los usuarios pueden seleccionar fácilmente las herramientas de software embebido que necesiten para desarrollar el software de su aplicación. El módulo ROM-5620 también dispone de WISE-DeviceOn con el fin de incorporar dispositivos automatizados de forma segura, supervisión remota de dispositivos y actualizaciones de software OTA (over-the-air).
Principales características del ROM-5620
"El módulo ROM-5620 proporciona todo el rendimiento del i.MX 8X en un módulo SMARC 2.1 que permitirá acelerar el diseño y la incorporación por parte de una gran variedad de clientes en los mercados industrial y de automoción", señaló Robert Thompson, Director Global i.MX Ecosystem en NXP Semiconductors.
En este contexto, se celebra la décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
Periodos como este de incertidumbre económica aumentan el riesgo de fraude, como ocurre en cualquier entorno financiero volátil
Comentarios