Con el fin de ayudar a los apicultores a llevar un seguimiento de sus abejas sin interferir en la producción de miel, la empresa HoneyInstruments ha creado una báscula para colmenas altamente precisa y fiable, con tecnología de células de carga rigurosamente contrastada.
Desde las primeras fases del desarrollo de esta nueva báscula, HoneyInstruments tuvo claro que el producto debía ser fácil de utilizar, resistente a la intemperie y económico.
La báscula conectada para colmenas proporciona lecturas de las variaciones del peso de una colmena hora tras hora. Esos datos ayudan a los apicultores a conocer la cantidad de abejas que entran y salen de la colmena y a estimar con exactitud la reserva de miel para el invierno. Para medir con precisión el peso de las colmenas, HoneyInstruments eligió la célula de carga PW10 de Hottinger, Brüel & Kjaer (HBK), que demostró que sus características se adaptaban al proyecto a la perfección.
Esta célula de carga es capaz de medir pesos de hasta 300 kg con una precisión de 20 gramos y destaca por su bajo consumo de energía. Es apta para exteriores y soporta sin dificultad los fríos invernales y los calores veraniegos a los que se exponen las colmenas. Y, con su precisión de 20 gramos, puede estimar la entrada o salida de unas 200 abejas (una colmena típica tiene más de 50.000).
“Ya conocía los transductores de HBM porque los he integrado en otros productos”, explica Thierry De Vreese, director de HoneyInstruments. “Las conversaciones con los ingenieros de ventas me terminaron de convencer. Lo más importante: no quería tener que hacer reparaciones posventa de mis productos. Desde 2016, hemos vendido más de 250 básculas conectadas en Europa y el sensor ha cumplido de largo las expectativas en cuanto a fiabilidad y solidez. No hay que olvidar que la báscula tiene que ser capaz de resistir la manipulación con maquinaria agrícola durante la trashumancia”.
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Participará en el Global Lean con la ponencia ‘De la Ciencia Ficción a la realidad: IA y Robótica en la Logística del Siglo XXI’
Una de las tecnologías emergentes con mayor potencial de impacto en la empresa y la sociedad en el medio-largo plazo
Dispone de una cámara que proporciona imágenes RGB y termográficas y dos sensores para medir temperatura, oxígeno y gases nocivos
Cerca de 400 empresas presentan sus últimas novedades
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
Comentarios