igus ha presentado su nuevo configurador online para módulos de rotación, que permite configurar y solicitar de forma rápida y fácil sistemas de suministro de energía rotatorios a medida.
Michael Berteit, director de ventas de proyectos de ingeniería y servicio de instalación de igus, señala: “Los diseños a medida a menudo implican un mayor esfuerzo de coordinación a través de llamadas, correos y visitas in situ, que pueden durar hasta tres semanas”. Además, la nueva herramienta también resulta más económica: “Agradecemos el esfuerzo de nuestros clientes en el diseño y, en reconocimiento, les ofrecemos el módulo a un precio reducido”, afirma Berteit.
La compañía ha diseñado este sistema de forma que los usuarios puedan utilizarlo de forma intuitiva. Basta con especificar el diámetro exterior del sistema y decidir una serie de cadenas portacables y su anchura. Mediante una vista previa, el configurador muestra las dimensiones del sistema de suministro de energía rotatorio en milímetros: el diámetro interior mínimo, la longitud de la cadena portacables con el terminal, el ángulo de rotación máximo y la altura. Si todos los parámetros cumplen los requisitos del cliente, este puede visualizar el precio y el plazo de entrega del producto personalizado directamente en el configurador y solicitar un presupuesto con un solo clic. Además, también puede descargar un PDF con todos los datos técnicos del sistema y obtener un modelo CAD como archivo STEP.
Berteit explica: “Queremos ayudar a nuestros clientes a ahorrar tanto tiempo y dinero como sea posible, tanto en la configuración como en el pedido y la integración. Actualmente, estamos trabajando en una tienda online específica para que en el futuro sea posible hacer el pedido del sistema configurado a medida”.
Los sistemas de suministro de energía rotatorios de la compañía no solo se emplean en la tecnología de automatización, sino también en los aerogeneradores, donde pueden garantizar la transmisión segura de energía y datos a los sistemas de control en las palas del rotor. También se encuentran en la tecnología médica, especialmente en equipos de diagnóstico por imagen, máquinas herramienta, grúas y excavadoras de rueda de cangilones.
Un módulo de rotación se compone de dos segmentos circulares, uno de ellos se fija a la parte fija del sistema y el otro a la parte giratoria. Los usuarios pueden elegir el extremo fijo de la cadena portacables, ya que tanto la parte interior como la exterior de los módulos giratorios pueden rotar con ángulos de hasta 540° en un nivel y alcanzar velocidades de hasta 360°/s.
Estas características se han demostrado en el laboratorio de pruebas de 4.000 m2 de la compañía y en una amplia gama de aplicaciones con cadenas portacables, algunas de las cuales llevan más de 20 años en uso. Con esta nueva herramienta, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de diseñar módulos giratorios personalizados con total seguridad en solo unos clics.
La compañía presenta en primicia su software NX X y los frutos de su partenariado con Sony ante más de 700 clientes.
No producen emisiones fugitivas
Como parte del acuerdo de colaboración suscrito en la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta 2024
Comentarios