Farnell ha reunido a un grupo de fabricantes del sector para apoyar una campaña destinada a destacar las ventajas de las soluciones de Ethernet de par único (SPE).
Amphenol, ADI, Harting, Microchip, Molex, Phoenix, Weidmuller y Würth Electronik han adoptado esta campaña diseñada para inspirar a los desarrolladores del IIoT y diseñadores industriales a pasarse a productos y protocolos SPE, no solo para fomentar la innovación, sino también para hacer que sus vidas profesionales sean más fáciles y más productivas y generar resultados más fiables.
Ben Morgan, Product Segment Leader for SPE Connectors de Farnell afirma: “Creemos firmemente que el futuro de la conectividad de las redes industriales radica en el Ethernet de par único. Los ingenieros de diseño del IoT entienden a la perfección los esfuerzos actuales para equilibrar las limitaciones de espacio con las crecientes demandas de datos; sin embargo, SPE es una tecnología compacta y eficiente que ofrece un rendimiento Ethernet completo con un único cable de par trenzado”.
Una de las ventajas del SPE es que reduce la necesidad de paquetes voluminosos e intrincados que desperdician espacio en la instalación. El uso de productos SPE para este tipo de instalaciones simplifica la red y reduce los costes, lo que permite a los desarrolladores profesionales centrarse en maximizar la potencia de los dispositivos conectados para alcanzar su máximo potencial.
El SPE lo hace simplificando el proceso de diseño del IIoT y la automatización industrial al ofrecer una única conexión de alta velocidad que es adecuada para dispositivos periféricos, en especial aquellos que a menudo están destinados a espacios reducidos y de difícil acceso. El SPE ha demostrado ser una solución que garantiza que los dispositivos estén siempre conectados y logren su máximo rendimiento.
“Nos complace que tantos fabricantes clave se hayan unido a esta iniciativa que señala el inicio de una nueva era en las posibilidades de la conectividad de redes y llega en un momento crucial para satisfacer las demandas de un mundo cada vez más interconectado”, añade Morgan.
Los productos SPE de Amphenol, ADI, Harting, Microchip, Molex, Phoenix, Weidmuller y Würth Electronik estarán disponibles en Farnell en Europa, Newark en Norteamérica y element14 en Asia Pacífico.
En su informe ‘La Automatización del Siglo XXI al Servicio de la Robótica Industrial’
Un 33% de empresas esperan invertir entre 200.000 y 1 millón de euros en proyectos basados en IAGen
Anders Billesø Beck, vicepresidente de Tecnología en Universal Robots, señala las 5 principales tendencias para este año
Comentarios