AMDPress.- EADS, líder mundial en los sectores aeronáutico, espacial y de defensa, y Atos Origin, compañía internacional líder en servicios de tecnologías de la información, han firmado un contrato marco de tres años de duración, que afectará a todas las filiales del grupo EADS (Airbus, Eurocopter, EADS Space,…), para cooperar en el ámbito de las tecnologías asociadas a producto. De este modo, las dos sociedades reafirman su voluntad de ampliar su cooperación.
El grupo EADS pretende racionalizar el número de proveedores de servicios informáticos, con el fin de mantener un control más eficiente de los servicios y las tecnologías y contar con una visión más precisa de los costes relacionados con éstos. Este contrato marco está basado en un principio de compromiso en la obtención de resultados. Además, permitirá extender las mejores prácticas ya implementadas por Atos Origin y EADS en España y Francia a otros países y filiales del grupo, especialmente en Alemania y Reino Unido.
Desde hace quince años, Atos Origin es el socio de referencia de EADS para el desarrollo del software de abordo en tiempo real en programas de gran envergadura, como el del avión A380 de Airbus. Atos Origin es también socio en las actividades de ingeniería CAD/CAE, adaptadas a las necesidades de EADS en los sectores aeronáutico y espacial en España. Estas actividades se realizan respectivamente según las normas DO178B y EN 9100:2003, especificadas en el sector aeronáutico.
EADS tiene también la intención de apoyarse en la solución Global Sourcing de Atos Origin para optimizar sus procesos de procesamiento de datos.
Vertiv destaca la evolución de la infraestructura energética, regulación y colaboración en la era de la inteligencia artificial
Zebra Technologies destaca el papel clave del software unificado en la era de los vehículos eléctricos y autónomos
Establece actividades y servicios que debe ofrecer un puerto para considerarse puerto inteligente
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Comentarios